Historia de la construcción con madera

La construcción con madera,
contrariamente a lo que se piensa, es el sistema de edificación más antiguo. Los primeros vestigios datan del año  6.200 AC en Macedonia, al norte de Grecia.

En el sur de Alemania se han encontrado ruinas de estructuras que datan del siglo décimo AC, y aún quedan en pie varias iglesias del siglo octavo de nuestra era en Escandinavia. También en oriente hay numerosos templos y palacios con varios siglos de antigüedad.

En el centro y norte de Europa, donde la construcción con madera alcanzó un gran desarrollo, siguen estando en plenas condiciones de uso casas y edificios de más de 200 años de antigüedad.

En la Europa mediterránea se abandonó la construcción con madera debido a la escasez de bosques, pero este sistema se mantuvo y se perfeccionó con gran éxito en todas la regiones con disponibilidad de materia prima, alcanzando su máximo desarrollo hoy en día en Norteamérica, Reino Unido, Escandinavia y Japón.

No es casualidad que la construcción con madera sea predominante en los países más desarrollados. Los artesanos de la construcción con madera siempre han estado entre los más cualificados de todos los oficios, y esto sigue siendo cierto en la actualidad. Por eso la construcción con madera en nuestros días presenta mejores acabados, y todos sus detalles están más y mejor elaborados que en la construcción habitual.

Un chalet WoodHouse® o una cabaña Real Log Homes®, construidos por DELTA 2, son los herederos de esa tradición artesanal, del trabajo bien hecho, de un conocimiento antiguo combinado con las técnicas más modernas y los mejores materiales, representando la unión armónica entre tradición y futuro de la construcción.

Pero el auge previsto para la construcción con madera no se debe sólo a su mayor calidad. Cada vez más ciudadanos son concientes de los problemas medioambientales, y de la necesidad de nuevas prácticas de sostenibilidad y de control del Cambio Climático.

La construcción no se puede detener, el acceso a la vivienda es un derecho básico de todos, pero sin embargo, sí se puede conseguir que tenga menos impacto en el medioambiente. Los criterios de Construcción Sostenible serán cada vez más conocidos y apreciados por los compradores, como parte de un conjunto imprescindible de acciones para mejorar nuestro futuro y proteger el medioambiente.

DELTA 2 es Distribuidor Exclusivo de WoodHouse ® Post & Beam Homes, Inc. y de Real Log Homes®.

Construcción Sostenible

 

© 2002 - 2009 DELTA 2 obras y servicios SL           Aviso Legal     |    Privacidad     |     Mapa Web