Preguntas frecuentes de la construcción con madera

Las siguientes preguntas son las más frecuentes

entre quienes están pensando en abordar la construcción de una nueva vivienda. Si usted tiene más preguntas que las reflejadas en esta sección le invitamos a ponerse en contacto con nosotros por medio de la página CONTACTO , o en nuestra dirección de correo info@deltados.com. Su consulta será atendida lo antes posible.

 

  • Diseño   | MAS |

    1. ¿Qué técnicas utiliza DELTA 2 para el diseño?

      Utilizamos los sistemas de software más avanzados del mercado.  | MAS |

      Esto nos permite cubrir y controlar todo el ciclo de diseño, desde los bocetos preliminares hasta los últimos detalles de los acabados. Mediante esta técnica, usted podrá hacer un seguimiento preciso del proyecto, disponiendo de esquemas tridimensionales y presentaciones fotorrealistas de los volúmenes, espacios y apariencia de su nueva vivienda. Potenciamos la imaginación, pero no el azar.

    2. Ya tengo un proyecto. ¿Le puedo encargar la obra a DELTA 2?

      Por supuesto, estaremos encantados de materializar su proyecto.  | MAS |

      Antes, debemos analizar la necesidad de posibles cambios en la estructura para adaptarla a nuestro sistema de construcción. Durante el proceso de revisión, estudiaremos con usted los detalles de acabados y equipamiento para conseguir el nivel adecuado a su presupuesto y a nuestros estándares de calidad.

    3. ¿Tienen diseños estándar para elegir?

      Sí. Disponemos de un amplio catálogo de diseños tanto para los chalets WoodHouse® como para las cabañas Real Log Homes®.  | MAS |

      Estos diseños son el resultado de muchos años de experiencia y están optimizados para maximizar la relación calidad / precio. En cualquier caso, debido a la avanzada técnica de diseño estructural de nuestros fabricantes, al no haber muros interiores de carga, la distribución interior es totalmente modificable.

    4. ¿Diseñan el mobiliario de cocina?

      Sí, y lo hacemos basándonos en sus hábitos domésticos y en los más avanzados conceptos de funcionalidad y confort.  | MAS |

      Tanto si es usted un "gourmet" como si prefiere que la cocina ocupe lo menos posible, crearemos este espacio perfectamente adaptado a su estilo de vida.

    5. ¿Diseñan viviendas pareadas o adosadas?

      Sí, también realizamos proyectos de viviendas unifamiliares pareadas o adosadas, manteniendo todas las calidades y ventajas de nuestro sistema de diseño y construcción.

    6. ¿Realizan construcciones de uso comercial?

      Sí, con las mismas calidades y ventajas de nuestra construcción residencial, más un gran valor añadido, su local va a destacar sin ninguna duda, y será un espacio especialmente grato y diferente para sus clientes y empleados.

  • Su Salud y Bienestar   | MAS |

    1. ¿Qué efectos tiene la madera sobre su salud?

      Es de sobra conocido que los ambientes con mucha madera son más saludables.  | MAS |

      Según un estudio del Instituto de Biomecánica de Valencia, los entornos con presencia de madera combinan propiedades térmicas y acústicas que mejoran la calidad de vida y la salud.

      Según afirma este estudio, la madera es un material saludable al tacto que, gracias a su baja conductividad térmica, permite que nos adaptemos mejor a él y no suframos pérdidas de calor bruscas mientras está en contacto con nuestra piel.

      Gracias a sus propiedades reguladoras de la humedad, otra de las ventajas que ofrece la madera es su capacidad para crear ambientes templados, más cálidos en invierno y más frescos en verano. Los materiales higroscópicos, como la madera natural, regulan la humedad relativa y la temperatura del entorno, factores que están relacionados con la percepción que tenemos de la calidad del aire.

      Otro factor que determina la salud de un entorno es su calidad acústica. En este sentido, un espacio interior con presencia de madera genera un tiempo de reverberación controlado y mejorado con respecto al que presentaría ese mismo espacio sin madera, eliminando los ecos y absorbiendo los ruidos molestos.

    2. ¿Por qué la madera produce bienestar?

      Los entornos con madera mejoran la calidad de vida y el bienestar gracias a sus propiedades térmicas y acústicas.  | MAS |

      Un confort térmico adecuado mejora nuestra sensación de bienestar, ya que nuestro metabolismo alcanza un equilibrio estable; incluso una variación insignificante en este aspecto provoca sensación de incomodidad. El confort térmico, además, tiene una relación directa con la eficiencia energética de los edificios, ya que reduce la necesidad de calentar o enfriar los ambientes.

      El ruido y los sonidos influyen, directamente, en nuestro comportamiento y en nuestro estado de ánimo, pues su presencia excesiva puede provocar estrés y otras molestias.

      Por este motivo, resulta importante permanecer en entornos libres de ruidos molestos, sobre todo cuando dormimos. Los sonidos puntuales y continuos pueden incomodarnos e interrumpirnos el sueño. La fragmentación de las fases del sueño tiene consecuencias sobre la salud porque acarrea niveles elevados de tasa metabólica y riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares por desórdenes de estrés.

      Además, descansar pocas horas está relacionado con la hipertensión, incrementa el riesgo de padecer enfermedades coronarias en las mujeres y propicia que nuestra salud se deteriore y nos sintamos peor.

      Los entornos de madera, por sus propiedades acústicas y de confort térmico, mejoran y adecuan los espacios para descansar y dormir profundamente.

  • Ecología y Sostenibilidad   | MAS |

    1. ¿Por qué son ecológicas las viviendas de madera?

      Porque la industria seria de la construcción con madera promueve la reforestación.  | MAS |

      Contrariamente a lo que se supone, la construcción con madera no destruye un recurso natural. Siempre que la madera utilizada provenga de bosques correctamente gestionados, su explotación promueve su crecimiento, porque se reforesta más de lo que se consume, convirtiéndose así en un recurso renovable.

      Por eso es tan importante el consumo responsable de la madera, utilizando sólo la que tiene certificación de origen.

      En el mercado de las cabañas en particular, hay muchos fabricantes y distribuidores que no sólo no utilizan madera certificada, en muchos casos están utilizando madera que proviene de talas ilegales en los llamados bosques primigenios, como son la Amazonia y los bosques tropicales de Asia y África. Esto es un atentado muy grave contra el Medio Ambiente y contra nuestro futuro.

      Nuestros proveedores son muy estrictos en el cumplimiento de los principios de sostenibilidad, jamás utilizan especies de madera tropical y participan en los programas "Green Building" y "Energy Star".

      En DELTA 2 el respeto por el Medio Ambiente es una premisa fundamental.

    2. ¿Qué es la Construcción Sostenible?

      La Construcción Sostenible se define por unos principios claros y concisos:  | MAS |

      • Adaptación y Respeto al Entorno

      • Ahorro de Recursos

      • Ahorro Energético

      • Participación de los Usuarios

        Si bien el concepto de Construcción Sostenible es nuevo en nuestro país, comenzando a estar presente en el nuevo Código Técnico de la Edificación, los temas de ahorro energético y de recursos están implantados desde hace tiempo en otros países, por lo que las técnicas que aplicamos en DELTA 2 son bien conocidas y con resultados probados.

        Los sistemas habituales de construcción no cumplen con las exigencias del nuevo Código, y el empeño por cumplir utilizando los mismos materiales y técnicas similares a las del pasado es ineficaz y poco práctico.

        Por el contrario, la construcción con madera está muy desarrollada en países en los que las exigencias de ahorro energético, que son nuevas para nosotros, llevan muchos años en vigor, por lo que las técnicas que se aplican con la madera están maduras y son muy eficaces, tanto desde el punto de vista técnico como económico.

        En este aspecto, en DELTA 2 contamos con una gran ventaja respecto de la construcción habitual. Consulte nuestra página de Construcción Sostenible si quiere profundizar en este tema.

    3. ¿Es más cara una vivienda ecológica?

      No necesariamente. Desde la entrada en vigor del Nuevo Código Técnico de la Edificación se ha comentado mucho  | MAS |

      que la necesidad de introducir materiales aislantes, paneles solares para el agua caliente, ventanas con rotura de puente térmico, etcétera, incrementaría el coste de las viviendas.

      Esto es cierto en la construcción habitual, porque en vez de innovar las técnicas, se siguen usando los mismos materiales sólo que añadiendo aislantes. De este modo, un muro que antes era de bloques sigue siendo de bloques, pero duplicado (bloque exterior - aislante - bloque interior), las ventanas que antes eran de aluminio siguen siéndolo, pero con más piezas (inserciones interiores de plástico para romper el puente térmico). Todo esto redunda en el incremento del uso de materiales, de recursos y de mano de obra, todo ello para apenas cumplir con un Código que, por cierto, no es muy exigente en estos aspectos. Por supuesto que son técnicas ineficientes y más caras.

      Por el contrario, la construcción con madera se ha desarrollado en lugares con un rigor climático elevado, por lo que todas las cuestiones de aislamiento y ahorro energético están solucionadas de forma eficaz desde hace muchos años.

      La madera es por si misma un excelente aislante, por lo que en los muros de troncos de los chalets y cabañas Real Log Homes® no es necesario ningún otro material añadido. A diferencia de otros fabricantes, que utilizan tablones de 13 cm de espesor, Real Log Homes® utiliza troncos de 20 cm, con lo que el aislamiento y la estanquidad son superiores.

      En el caso de los chalets WoodHouse®, se utilizan paneles sándwich que proporcionan un aislamiento 3,5 veces superior a lo exigido por el Código, y esto en tan sólo 12 cm de espesor, que comparados con los 30 cm requeridos por la construcción habitual demuestran la mayor eficacia de los nuevos materiales.

      En cuanto a las ventanas y puertas exteriores, en ambos casos utilizamos carpintería de madera forrada con PVC en la cara exterior, proporcionando los valores más altos de aislamiento y calidad junto a la alta durabilidad y la ausencia de mantenimiento.

      Conclusión, las viviendas construidas por DELTA 2 cumplen sobradamente con las exigencias del Código Técnico, de forma más eficaz, más sostenible y ecológica, y sin incremento de costes.

  • Precios   | MAS |

    1. ¿Cuánto cuesta una vivienda construida por DELTA 2?

      Cada proyecto realizado y construido por DELTA 2 es una obra exclusiva, con calidades, detalles y equipamiento muy superiores al estándar de mercado.  | MAS |

      Aún así, el precio de nuestras viviendas, a igualdad de superficie, es siempre inferior a las construidas por los métodos habituales. Si a esto añadimos la superioridad de nuestras calidades y servicios, las viviendas DELTA 2 son extraordinariamente rentables.

      Nuestro sistema de construcción, basado en la estructura de madera, nos permite importantes ahorros en ciertas partidas. Por ejemplo, la cimentación necesaria es menor de lo habitual debido al menor peso de la estructura.

      La ganancia en metros cuadrados útiles, respecto de la construcción habitual, es de un 10%. Es decir, a igualdad de superficie construida, en nuestras viviendas se dispone de un 10% más de superficie para disfrutar, o dicho de otro modo, son un 10% más baratas.

      Las viviendas de catálogo tienen unos precios altamente competitivos. Llámenos, le enseñaremos la amplia variedad de modelos disponibles y le sorprenderemos con sus precios.

      En el caso de las viviendas a medida, los factores que más inciden en el precio final son los distintos niveles de acabado, el tipo de cimentación, la existencia o no de sótano, los porches, garajes, etc. Dado que estos factores son tan variables, preferimos tomar contacto con usted, discutir sus ideas, y proporcionarle una estimación inicial que le permita tomar decisiones.

      En cualquier caso, estamos seguros de que nuestra oferta será una agradable sorpresa.

    2. ¿Qué incluye el precio?

      Además de la vivienda totalmente terminada, que es donde acaba el servicio de otros constructores, nosotros incluimos los siguientes elementos:  | MAS |

      Coste del Proyecto y Dirección de obra, si usted elije un modelo prediseñado.

      Cocina completa con muebles, encimera, placa, conducto para extracción de humos, fregadero y grifería instalados.

      Instalación completa de Paneles Solares para agua caliente, con intercambiador interior, grupo de presión y central electrónica de control.

    3. ¿Qué gastos adicionales puedo tener?

      Aquellos no relacionados directamente con los servicios proporcionados por DELTA 2, como por ejemplo:  | MAS |

      Licencia de Obras.

      Seguros.

      Gastos financieros, notariales y registrales.

  • Construcción   | MAS |

    1. ¿Cuál es la técnica de construcción de DELTA 2?

      El primer factor que nos distingue es que la estructura de nuestras viviendas es de madera.  | MAS |

      Desde el punto de vista técnico, se consiguen una resistencia y estabilidad estructural superior a las construcciones de hormigón. A igualdad de requerimientos de carga, el peso de la estructura de madera es muy inferior a la de hormigón, por lo que la partida de cimentación es también más económica.

      El diseño basado en las estructuras de madera permite más flexibilidad para crear espacios abiertos, explorar nuevas posibilidades en el tratamiento de los volúmenes interiores, y eliminar por completo las restricciones de distribución interior, porque nuestras estructuras no requieren muros interiores de carga.

      Los cerramientos se realizan con panel sándwich en el caso de los chalets WoodHouse®, o con madera maciza en el caso de las cabañas de troncos de Real Log Homes®. Esto significa mayor resistencia que una pared de bloques, mayor aislamiento térmico y mejor comportamiento acústico. En definitiva, más calidad en todos los sentidos.

      Los acabados exteriores tienen más duración que los normales y su mantenimiento es más reducido. Esto representa un ahorro muy considerable a lo largo de todos los años que disfrutará de su casa.

    2. ¿En cuánto tiempo me entregan la casa?

      Nuestro sistema de construcción permite el ahorro de tiempos en todas las fases de la obra.  | MAS |

      No hay tiempos de espera ni tiempos muertos, que en las obras habituales vienen forzados por las características propias de los materiales que necesitan largos períodos de curación.

      La fase de cimentación es la más variable, depende de las condiciones del terreno y de la existencia de espacios bajo nivel, como los sótanos, garajes, bodegas, etc.

      A partir de este punto, en la mayoría de los casos, la estructura se levanta en un plazo de cinco a diez días. En cinco días más se cubren aguas.

      Esto significa que a partir de las tres semanas contamos con un espacio de trabajo a cubierto para comenzar a realizar el resto de las operaciones.

      Para proyectos de tamaño medio, sobre los 150 m2 de superficie cubierta, la vivienda se entrega en seis meses.

      Estimamos que, desde que usted tiene decidido el proyecto hasta que está viviendo en su nuevo hogar, hay un plazo medio de ocho a diez meses.

    3. ¿Requiere mucho mantenimiento?

      Las casas construidas por DELTA 2 requieren menos mantenimiento que las construidas de forma habitual, por lo que son muy rentables también a largo plazo.  | MAS |

      Existe el mito de que las casas con estructura de madera, o las cabañas, requieren un mantenimiento muy costoso. Esto es totalmente falso.

      En el caso de las cabañas de troncos Real Log Homes®, utilizamos para el acabado exterior un protector de poro abierto con garantía del fabricante por 7 años. ¿Cree usted que la pintura exterior de una casa de hormigón dura 7 años? Más aún, para volver a pintar una cabaña no hace falta mas que una limpieza previa de la pared utilizando una manguera y agua, sin las costosas reparaciones requeridas por la construcción con cemento.

      Los exteriores de los chalets WoodHouse® se realizan normalmente con materiales que tienen 50 años de garantía. Este estándar está muy por encima de lo habitual.

      En ambos casos, toda la carpintería exterior que colocamos, puertas y ventanas, es sin mantenimiento, solo requiere limpieza con agua, y su calidad y duración es muy superior a la de la carpintería de aluminio.

    4. ¿Es una inversión segura?

      Naturalmente que sí. Tanto si es su vivienda permanente como si la adquiere por inversión, usted pagará menos que por una propiedad similar construida por métodos habituales.  | MAS |

      Las viviendas construidas por DELTA 2 no se degradan con el paso del tiempo, no sufren los típicos problemas de aparición de fisuras por "asentamiento", ni se deteriora la carpintería exterior, y los materiales para fachadas y cubiertas pueden tener garantías de hasta 50 años.

      Teniendo en cuenta estas cualidades, y sumadas a la distinción estética de nuestras viviendas, esta inversión siempre le proporcionará alta rentabilidad si decide ponerla en el mercado.

    5. ¿Qué ventajas tiene para los Promotores?

      La rapidez en los plazos de entrega asegura un rápido retorno de la inversión y la pronta obtención de beneficios.  | MAS |

      La calidad de nuestras viviendas, sumada a su nivel de equipamiento, las convierte en una oferta única, muy distinto de lo habitual, con grandes cualidades competitivas en el mercado inmobiliario.

      Usted podrá poner a la venta algo realmente "diferente", y a un precio igual o inferior que las viviendas similares de la competencia.

  • Garantías   | MAS |

    1. ¿Cómo se documenta mi relación con DELTA 2?

      Una de nuestras premisas en el ámbito de las relaciones comerciales es que éstas se deben basar en la mutua confianza y en el comportamiento ético por ambas partes.  | MAS |

      No obstante, ponemos a su disposición el soporte documental de los acuerdos a los que vayamos llegando en las distintas fases de un proyecto.

      Dichos documentos comprenden normalmente las siguientes acciones:

      ▪ Firma del Acuerdo para la realización del diseño preliminar.

      ▪ Firma del Contrato para la realización del proyecto de ejecución.

      ▪ Firma del Contrato de ejecución, incluyendo todos los documentos de proyecto que le garantizan los detalles, acabados, calidades, equipamiento y opciones.

      Entendemos que, de este modo, todos nuestros clientes tienen asegurado por escrito todos aquellos compromisos acordados con nosotros.

    2. ¿Qué garantías tengo?

      Nuestros fabricantes ofrecen sobre la estructura una garantía de por vida en el caso de los chalets WoodHouse®, y de 10 años en el caso de los chalets y cabañas de troncos de Real Log Homes®, sin duda las más altas del mercado.  | MAS |

      Con respecto a la correcta ejecución de la obra, usted dispone de las garantías que la ley vigente exige al Constructor (Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación, Artículo 19 - 1. a):

      "Seguro de daños materiales o seguro de caución, para garantizar, durante un año, el resarcimiento de los daños materiales por vicios o defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado de las obras."

      Adicionalmente, todos nuestros suministradores de materiales otorgan garantías específicas que aplican, por ejemplo, a los paneles de cerramiento, a las puertas y ventanas, la cubierta, etc.

      Sobre el equipamiento eventualmente incluido en la vivienda, como son los paneles solares, la unidad de aspiración centralizada, etcétera, aplican las respectivas garantías de los fabricantes.

 


DELTA 2 es Distribuidor Exclusivo de WoodHouse ® Post & Beam Homes, Inc. y de Real Log Homes®.

Construcción Sostenible

 

© 2002 - 2009 DELTA 2 obras y servicios SL           Aviso Legal     |    Privacidad     |     Mapa Web